Hasta 756 gigabytes de datos, incluidos contratos y correos electrónicos personales fueron robados del despacho de abogados.
El website de la compañía de abogados Grubman, Shire, Meiselas & Sacks con sede en Nueva York, amaneció caído después de que fuera hackeado y los datos de sus clientes hayan sido robados.
Allen Grubman es el abogado de muchas de las estrellas musicales más importantes como Lady Gaga, Madonna, Elton John, U2, Rod Stewart y también de otras celebridades como Robert de Niro, Mike Tyson, Lebron James, etc.
Los datos fueron robados mediante ransomware. Recordamos que este tipo de malware, “secuestra” datos a cambio de un rescate para su liberación, normalmente en moneda cripotográfica, con tal de que sea imposible de rastrear.
Como prueba han colgado en Internet un supuesto contrato de Madonna y han solicitado un rescate de 21 millones de dólares para no hacer públicos los datos de dichas celebridades que contendrían contratos de trabajo, acuerdos confidenciales y patrocinios de grandes estrellas del espectáculo.
El FBI ya está trabajando sobre el caso y se ha identificado a los ciblerdelincuentes como Revil y Sodinokibi, los cuales ya atacaron con anterioridad a la compañía de divisas Travelex, la plataforma HBO y el programa de videoconferencias Zoom.
FUENTE: La Vanguardia
IMAGEN: gsmspc.com