Hackean el website del abogado Allen Grubman, considerado “el abogado más poderoso en el negocio de la música”

Hackean el website del abogado Allen Grubman, considerado “el abogado más poderoso en el negocio de la música”

Hasta 756 gigabytes de datos, incluidos contratos y correos electrónicos personales fueron robados del despacho de abogados.

El website de la compañía de abogados Grubman, Shire, Meiselas & Sacks con sede en Nueva York, amaneció caído después de que fuera hackeado y los datos de sus clientes hayan sido robados.

Allen Grubman es el abogado de muchas de las estrellas musicales más importantes como Lady Gaga, Madonna, Elton John, U2, Rod Stewart y también de otras celebridades como Robert de Niro, Mike Tyson, Lebron James, etc.

Los datos fueron robados mediante ransomware. Recordamos que este tipo de malware, “secuestra” datos a cambio de un rescate para su liberación, normalmente en moneda cripotográfica, con tal de que sea imposible de rastrear.

Como prueba han colgado en Internet un supuesto contrato de Madonna y han solicitado un rescate de 21 millones de dólares para no hacer públicos los datos de dichas celebridades que contendrían contratos de trabajo, acuerdos confidenciales y patrocinios de grandes estrellas del espectáculo.

El FBI ya está trabajando sobre el caso y se ha identificado a los ciblerdelincuentes como Revil y Sodinokibi, los cuales ya atacaron con anterioridad a la compañía de divisas Travelex, la plataforma HBO y el programa de videoconferencias Zoom.

FUENTE: La Vanguardia
IMAGEN: gsmspc.com