Garmin, nueva presa de WastedLocker, con caída mundial de su sistema.

Garmin, nueva presa de WastedLocker, con caída mundial de su sistema.

Garmin, empresa especializada en dispositivos GPS, ha caído también en las garras de los ciberdelincuentes.

Desde finales de la semana pasada, los dispositivos no funcionaban correctamente y su sistema de atención al cliente dejó de funcionar. Incluso los servicios para aviación y marina estaban suspendidos.

Todos sus servicios a nivel mundial se paralizaron llegando incluso a suspender la producción de las fábricas de Taiwán.

Todo ello debido a un ataque a través de un ransomware llamado WastedLocker, que obligó a apagar todos los ordenadores conectados al sistema para que el malware no se expandiera. Los atacantes habrían solicitado unos 10 millones de dólares a cambio de las claves para desencriptar los archivos secuestrados.

Según Garmin, los datos recopilados por cualquier dispositivo Garmin durante el incidente quedarán grabados en el dispositivo y aparecerán en Garmin Connect al sincronizar el dispositivo.

Garmin también ha comentado que no tiene constancia de que la información como actividad, pagos o información personal se haya visto dañada.

Después de varios días de incertidumbre, poco a poco los sistemas de la empresa están volviendo a funcionar.

Se cree que detrás de este ataque podría encontrarse Evil Corp, grupo cibercriminal de origen ruso activo desde el 2007 y asociado al uso de este malware.

FUENTE: El País, Xataka y Garmin