Twiter hackeado!!

Twiter hackeado!!

Este miércoles pasado se hackearon varias cuentas de personalidades en Twiter. Entre ellas estarían las cuentas de Bill Gates, Barack Obama, Elon Musk, Jeff Bezos…Todo con la intención de generar una estafa con criptomonedas.

Al parecer, desde estas cuentas se solicitaba una donación de 1.000 dólares en bitcoins, con la promesa de que dicha personalidad pondría 2.000 dólares más. En solo dos horas, ya se habían transferido cerca de 120.000 dólares.

Según Twiter ha sido “un ataque coordinado de ingeniería social llevado a cabo por personas que se dirigieron con éxito a algunos de nuestros empleados con acceso a sistemas y herramientas internas”. De ahí que se recomiende siempre mucho cuidado con los correos recibidos por personas extrañas.

También se cree, que además de acceder a esas cuentas, podrían haber accedido a información confidencial de mensajes privados.

Este ciberataque ha sido el más importante sufrido hasta ahora por Twiter y, además, tardaron en responder al no darse cuenta de que el ataque provenía desde el interior de la misma empresa. Se limitaban a borrar los mensajes que iban apareciendo, llegando a mostrarse el mismo mensaje hasta tres veces en la cuenta de Elon Musk antes de que Twiter consiguiera detectar cuál era el problema real.

Inmediatamente después Twiter bloqueó todas las cuentas verificadas temporalmente (cerca de 350.000), borró los mensajes y limitó el acceso a todas esas cuentas. Progresivamente irá devolviendo el control  a sus respectivos dueños.

FUENTES: El Mundo y BBC