Ciberataque a la empresa Quanta Computer

Ciberataque a la empresa Quanta Computer

La empresa fue ciberatacada el martes y le chantajean con publicar datos robados referente a su cliente Apple si no paga un rescate de 50 millones de dólares.

La empresa taiwanesa Quanta Computer sufrió un ciberataque mediante ransomware por parte del grupo REvil (los mismos que atacaron a Acer hacer unos días). Esta empresa se dedica a fabricar dispositivos para distintas compañías: Apple, HP, Dell, Lenovo, Cisco, etc.

Según ha publicado el grupo cibercriminal en su blog, Quanta ha sido su última víctima y afirman haber robado información sobre los últimos productos de la compañía Apple, colgando algunas imágenes en lo que parecen planos de dispositivos.

Según los ciberdelincuentes, cuentan con información sobre los siguientes productos: Apple Watch, Apple Macbook Air, Apple Macbook Pro y ThinkPad Z6om.

Según REvil, la empresa taiwanesa se ha negado al pago de cualquier rescate, lo que ha propiciado que comentasen en su blog que la compañía no se preocupa por los datos de clientes y empleados, permitiendo la publicación de esos datos. Así que han decidido dar un ultimátum a Apple para que sean ellos los que paguen antes del día 1 de Mayo. Aún así, tienen la intención de ir publicando datos a diario.

Por su parte Quanta confirma la penetración en algunos de sus servidores pero no si ha habido algún robo de datos. Y Apple dice estar investigando el incidente.

Además. la extorsión estuvo sincronizada para que coincidiera con el evento Spring Loaded, en donde Apple anunciaba nuevos productos y actualizaciones de Software.

Fuentes: Bloomberg, The Record